Rajoy afirma que en "momentos difíciles se demuestra que el PP es un partido muy especial"

EFE 02/03/2009 13:18

Rajoy explicó a los medios de comunicación tras la reunión del Comité de Dirección del partido gallego, al que asistieron los miembros del Comité Ejecutivo nacional Esteban González Pons, María Dolores de Cospedal, Ana Mato y Javier Arenas, que se siente "igual de reforzado" por la victoria en Galicia y los resultados en Euskadi que después del Congreso de Valencia.

"El PP es un gran partido y me siento orgulloso de ser presidente de una formación en la que empecé pegando carteles a las diez de la noche en 1977 porque el resto del día estudiaba oposiciones", explicó.

Rajoy se mostró "enormemente satisfecho" por el resultado obtenido en Galicia y explicó que la presencia de miembros del Comité Ejecutivo nacional se habría producido de cualquier forma, aunque su partido no hubiese conseguido la mayoría absoluta, ya que habrían ganado las elecciones igualmente.

Mariano Rajoy, Esteban González Pons, María Dolores de Cospedal, Ana Mato y Javier Arenas se desplazaron a Santiago para participar en la reunión del Comité de Dirección gallego y evaluar los resultados electorales.

"Quiero felicitar en nombre del PP de toda España a Núñez Feijóo y a los representantes del partido en Galicia, ya que es un triunfo extraordinario del PP gallego y muy importante para España", dijo.

Rajoy recordó que el triunfo se produjo en circunstancias "difíciles", ya que los partidos en el Gobierno suelen hacerlo por periodos no inferiores a ocho años y el bipartito gallego, aunque perdió las elecciones, sólo llevaba cuatro años gobernando.

Según el líder del PP, Galicia tendrá un presidente "magnífico" con un equipo "extraordinario" que ha logrado una victoria "fruto del trabajo, del esfuerzo y de la fe".

"Ha sido una victoria hermosa. He vivido varias campañas electorales y esta es la más bonita en la que nunca he participado", indicó Rajoy, que participó activamente en la campaña gallega en once de las quince jornadas.

Además, en declaraciones a los medios tras finalizar su intervención, Rajoy recordó que en Euskadi el PP "ha apostado por el cambio" y reiteró que lo sigue haciendo.

"Creemos que hay que defender la Constitución, el Estatuto de Guernica, la libertad de educación, la derrota de ETA y afrontar la crisis para crear puestos de trabajo. Queremos el cambio, hoy es posible y en lo que de nosotros dependa ahí estaremos. Le decimos a todos, a los que han votado al PP y a los demás que somos serios", señaló.