Rajoy llama a "dignificar" el ejercicio de la política para no dar pábulo a los populismos

EUROPA PRESS 29/03/2016 17:23

Así se ha pronunciado en la inauguración del seminario 'Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad' que se celebra en Casa de América con motivo del 80 aniversario del Nobel peruano Mario Vargas Llosa, un acto al que también ha asistido el expresidente José María Aznar y al que también acudirá después el expresidente socialista Felipe González.

La atención mediática al inicio del foro la ha acaparado la llegada tanto de Aznar como de Rajoy. Se trata de la primera vez que ambos coinciden en público desde el Comité Ejecutivo del PP que se celebró el 21 de diciembre tras las elecciones generales y en el que el exjefe del Ejecutivo pidió un congreso abierto del partido.

LA LIBERTAD EN VENEZUELA

En su discurso, Mariano Rajoy ha reiterado su "compromiso" con la libertad y ha recordado que él fue el primer presidente en recibir a las esposas de los presos políticos venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, a los que ha querido recordar "con afecto y solidaridad".

Rajoy ha admitido que se viven "tiempos de cambio en el mundo" --citando lo que está pasando en Argentina o Cuba-- pero ha subrayado que "el cambio no será completo sin libertad en Venezuela", donde hay "quienes están intentando detener la marcha de la libertad" en ese país. "En aquel país hermano ha triunfado el voto de la libertad. Es un gran pueblo dispuesto a emprender un nuevo rumbo", ha apostillado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))