Rajoy dice que Griñán demuestra que no le "importa nada" el interés de los ciudadanos al querer retrasar las andaluzas

EUROPA PRESS 07/08/2011 10:34

El líder del PP, Mariano Rajoy, considera que la intención del presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, de retrasar al máximo las elecciones en Andalucía evidencia que no le importa "nada" el interés general de los ciudadanos y que está primando el interés partidista.

En una entrevista concedida a Europa Press, Rajoy ha indicado que en Andalucía la situación económica es "muy difícil", "si cabe aún más difícil" que en el resto de España, y ha añadido que el Gobierno socialista "no ha estado a la altura de las circunstancias".

"Y ahora la única pretensión de Griñán es ver si hago que esto dure lo más posible para ver si puedo recuperarme, importándole nada los intereses generales de los ciudadanos", ha declarado, para insistir en que el interés partidista "está primando sobre el interés general de todos los andaluces".

A su entender, ésta es la "triste situación" que se vive en Andalucía, con un Gobierno que "no ha estado durante estos tiempos a la altura de las circunstancias y que tampoco lo está ahora, en el momento decisivo".

En una entrevista concedida esta semana a Europa Press, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, dijo que "nunca" se ha planteado adelantar las elecciones andaluzas y aseguró que la Legislatura vence a primeros de mayo.

Por lo tanto, concluyó que el último domingo para hacer las elecciones sería el último de abril. Así, ha señalado que desde marzo hasta abril, hay fechas suficientes para elegir la más adecuada y la que mejor convenga a los andaluces, pero "siempre partiendo de que nosotros necesitamos agotar la legislatura, precisamente, para cumplir los objetivos que nos hemos propuesto".