Rajoy viaja mañana a Italia para asistir a la Expo de Milán con motivo del Día de España

EUROPA PRESS 14/06/2015 11:01

La Exposición Universal de Milán, que se celebra desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre con el lema 'Alimentar el planeta, energía para la vida', ya contó con la visita recientemente de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el pasado 13 de mayo.

Durante su visita al pabellón de España, el jefe del Ejecutivo asistirá a la entrega del Premio anual de la Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía (FEDECOM).

Considerado uno de los principales acontecimientos a nivel mundial, toma el testigo de la Expo de Shanghái 2010 y en esta ocasión cuenta con la participación de 144 países y tres Organizaciones Internacionales, distribuidos en 67 pabellones, de los cuales 53 son pabellones nacionales, cinco pabellones de empresa y nueve temáticos. Se prevé que alrededor de 22 millones de personas visiten esta exposición.

España dispone de un pabellón propio con una superficie total de 3.332 metros cuadrados y, según las previsiones, recibirá la visita de 2,2 millones de personas, lo que supone más de 12.000 visitantes diarios. Bajo el lema 'El lenguaje del sabor', en él se desarrolla un completo programa de actividades en distintos sectores relacionados con la agroalimentación, el turismo y la gastronomía.

La participación de España en la Expo tiene como objetivos fundamentales, por un lado, la consolidación y refuerzo de la Marca España, especialmente en el sector agropecuario y la innovación tecnológica y la promoción a gran escala de los sectores productivos vinculados a la alimentación: la producción alimentaria, la gastronomía y el turismo.

Por otro lado, se busca la consolidación de cuotas de mercado a largo plazo, mejorando la competitividad, así como el fomento de la promoción e intercambio de la innovación tecnológica en materia alimentaria y la difusión y cooperación en materia de seguridad alimentaria.