Rajoy presume de renovación en el PP y dice que mientras él se sienta"útil" seguirá recabando el apoyo de su partido

EUROPA PRESS 29/03/2016 11:06

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que mientras él se sienta "útil" seguirá recabando el apoyo de su partido y ha añadido que está "con ganas y con fuerza". Además, ha recalcado que el Partido Popular es una formación en "un proceso constante de renovación".

Así ha respondido Rajoy en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, a las voces internas dentro del PP que defienden un relevo generacional y le piden a él que se eche a un lado. Públicamente lo han manifestado el expresidente de Murcia Alberto Garre y el expresidente del PP de Navarra Jaime Ignacio del Burgo.

"Mientras yo me sienta útil seguiré recabando el apoyo de mi partido", ha manifestado, para añadir que estos cuatro años han sido "difíciles" y "complicados" porque les ha "tocado" gestionar la crisis económica "más fuerte" que ha vivido España en décadas. "Pero me siento con ganas y con fuerza y creo que tener experiencia no es algo negativo sino bastante positivo", ha apostillado.

Al ser preguntado por las declaraciones que hace unos meses dijo el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, defendiendo el relevo generacional y aconsejando a Rajoy mirarse al espejo, Rajoy ha señalado que Herrera -al que considera su "amigo personal" y un "extraordinario dirigente político-- sigue siendo presidente "por fortuna" porque así lo han querido los vecinos de su región. A su entender, en política como en cualquier faceta conviene "ir ganando amigos por vía ampliación" y no de "sustitución".

Dicho esto, el presidente del Gobierno en funciones ha recalcado que el PP es un partido que "está en un proceso constante de renovación" y, como ejemplo de ello, ha citado que hace diez años "casi nadie" sabía quien era Soraya Sáenz de Santamaría, actual vicepresidenta del Gobierno, o María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP.

LAPSUS AL REFERIRSE A ANDREA LEVY COMO EVA LEVY

"Luego llegaron los Maroto, Pablo Casado, Eva Levy, Maillo y hay personas que continúan en política y llevan años. Creo que es la manera mejor de funcionar, no solo en política sino en una empresa o en una radio", ha subrayado, para defender esa "mezcla" de veteranos y nóveles para trabajar mejor.

Al ser preguntado si apuesta por el relevo regeneracional en todos los niveles inferiores al suyo, Rajoy lo ha negado y ha agregado que "se impone la voluntad de la gente", en alusión a los resultados electorales. Según ha dicho, él lleva mucho años en el Partido Popular y conoce "bien" tanto a la formación como a los militantes.