Ramos de Armas jura su cargo como subsecretario de Presidencia con un compromiso para mejorar la vida de los ciudadanos

EUROPA PRESS 24/06/2015 20:09

El nuevo subsecretario ha jurado su cargo en un acto celebrado en el Complejo de La Moncloa presidido por la vicepresidenta del Gobierno y ante el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha actuado como notario mayor del Reino.

Ramos de Armas ha puesto en valor la labor desempeñada por su predecesor en el cargo, Jaime Pérez Renovales, como impulsor reformista del Gobierno y se ha comprometido a continuar con esta línea de trabajo. "Me aplicaré a trabajar en ello y seguir reformando de una forma realista y sensata para mejorar la vida de los ciudadanos", ha dicho.

"Eso es a lo que nos dedicamos los que estamos aquí, aunque a veces no se nos entienda", ha apostillado el nuevo subsecretario, "y que no dude nadie de que lo hacemos".

Finalmente, Ramos de Armas ha trasladado un compromiso de "lealtad" a la vicepresidenta del Ejecutivo y su "convencido esfuerzo" para desempeñar este puesto durante los meses que restan de legislatura.

Federico Ramos de Armas ocupaba hasta ahora la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, puesto en el que fue nombrado el 30 de diciembre de 2011, dentro del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al frente del cual estaba Miguel Arias Cañete, y continuó en el cargo cuando fue nombrada ministra Isabel García Tejerina.

Nació en Madrid en 1973 y se licenció en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (E-3) en la Universidad Pontificia de Comillas en 1997.

Desde 2001 pertenece al cuerpo de Abogados del Estado. Ha ocupado varios puestos en la administración general del Estado y en la Comunidad de Madrid, donde este mismo julio fue nombrado viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, tras ejercer desde 2008 como director general de Medio Ambiente dentro de la misma consejería.

En 2008 ejerció como abogado del Estado Jefe en la agencia estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a donde llegó después de cuatro años de ejercicio como abogado del Estado ante la Audiencia Nacional. En ese tribunal se encargó de los recursos contencioso-administrativos en materia de mercados regulados e infraestructuras, así como asuntos penales.

Antes de eso ya había entrado en contacto con la agricultura, ya que su primer destino como abogado del Estado en Soria (una región fundamentalmente agrícola) fue en 2001, año en el que pasó también al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde estuvo hasta 2004.

Entre otros cargos, Ramos de Armas ha ejercido como consejero delegado de Nuevo Arpegio; como vicepresidente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA); ocupó la dirección de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA).

Asimismo fue consejero del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA); consejero del Instituto de Realojamiento e integración Social (IRIS); patrón de la Fundación Nuevo Arpegio y presidente de distintos Consorcios Urbanísticos.

Por otro lado, Federico Ramos de Armas es autor de distintas publicaciones jurídicas, como el Comentario a la Ley de Arrendamientos rústicos, Ed. Thomson-Aranzadi, Pamplona, 2003; Código de Legislación Agraria, Ed. Aranzadi-Cívitas, Pamplona, 2004.