Los partidos piden responsabilidades y explicaciones al PP por los registros

Informativos Telecinco / Cuatro 11/02/2016 19:41

Por su puesto, el secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, ha considerado este jueves que, ante noticias como los registros en domicilios de integrantes del PP de Madrid, los ciudadanos requieren explicaciones y regeneración. "Lamentamos que aparezcan noticias de este tipo y en la Comunidad. Por desgracia se está convirtiendo en una tónica", ha señalado tras conocer que se están registrando los domicilios del empresario Javier López Madrid, yerno del también empresario Juan Miguel Villar Mir, y el exgerente regional del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, en el marco de la 'operación Púnica'.

"Lamentamos que aparezcan noticias de este tipo y en la Comunidad. Por desgracia se está convirtiendo en una tónica", ha señalado tras conocer que se están registrando los domicilios del empresario Javier López Madrid, yerno del también empresario Juan Miguel Villar Mir, y el exgerente regional del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, en el marco de la 'operación Púnica'.

Ciudadanos acusa al PP de "supurar corrupción"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha considerado que los registros a miembros del PP de Madrid que se están haciendo esta tarde muestran "cómo ha funcionado la Comunidad" y que el "PP sigue supurando corrupción".

"Es un ejemplo más de cómo ha funcionado la Comunidad de Madrid en los últimos años. De que el PP sigue supurando corrupción por los cuatro costados", ha afirmado Aguado tras conocer que se están registrando los domicilios del empresario Javier López Madrid, yerno del también empresario Juan Miguel Villar Mir, y el exgerente regional del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, en el marco de la 'operación Púnica'.

Aguado ha defendido que hay que "exigir responsabilidades judiciales" para lo que "están los tribunales" y ellos, desde la Asamblea de Madrid, exigirán responsabilidades políticas.

"Es imposible que el que degeneró la vida pública y política quiera regenerarla"

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, considera que "es imposible que el que degeneró la vida pública y política en la región quiera regenerarla ahora", en alusión a la situación del Partido Popular de Madrid tras el registro hoy por parte de las Fuerzas de Seguridad de la casa del exgerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, en el marco de la 'operación Púnica'.

En los pasillos del Parlamento regional, minutos después de terminar el Pleno de este jueves, López ha asegurado que lo conocido hoy es "un caso más de lo que hace el PP".

"Ya pasó en la toma de posesión de las actas. Entonces la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil estaba entrando en algunos municipios cuando aquí se estaban sentando alcaldes y diputados. Hoy estaban hablando de regeneración de nuevo cuando la Policía está entrando en la casa del extesorero del PP de Madrid. Nos dicen que son manzanas podridas pero ayer fue Valencia y hoy es el PP de la Comunidad de Madrid", ha manifestado.

El portavoz parlamentario de Podemos ha recordado que aprovechando que mañana comparecerá en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, espera que cuente "cómo ha sido este sistema".