Remiten diligencias por una manifestación en la que se exhibieron fotos de presos de ETA

EUROPA PRESS 08/08/2011 11:38

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha remitido a la Audiencia Nacional diligencias por una manifestación que se ha celebrado en el barrio getxotarra de Romo, en Vizcaya, en la que se exhibieron fotografías de presos de ETA.

En un comunicado, Interior ha informado de que la Ertzaintza enviará diligencias que ha realizado en torno a esta marcha. El acto, que se desarrolló en el marco de las fiestas del barrio de Romo, había sido recurrido, antes de su celebración, por la asociación Dignidad y Justicia.

Una vez analizado el recurso, la autoridad judicial no había estimado necesaria su prohibición, pero remitió una instrucción a la Ertzaintza para que vigilara su desarrollo, por si en el transcurso del mismo, pudieran producirse hechos de carácter ilegal.

En los próximos días, la Ertzaintza remitirá a la Audiencia Nacional las diligencias en las que se recoge el desarrollo del acto, así como la identificación de las personas que participaron en él, para que el órgano judicial proceda a determinar las posibles responsabilidades legales en las que pudieran haber incurrido.