Barberá no dimite y acepta el ofrecimiento para declarar voluntariamente

Informativos Telecinco / Agencias 15/03/2016 14:50

Rita Barberá ha asegurado durante la rueda de prensa ofrecida en la sede del PP en Valencia que acudirá de forma voluntaria a declarar por el por el ‘caso Imelsa’. Esta respuesta viene a consecuencia después de que el juez del juzgado de instrucción número 18 de Valencia que investiga el caso, ofreciera a la exalcaldesa ir a declarar antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa abierta por blanqueo al grupo municipal popular en el consistorio, donde hay 48 investigados y en la que ha imputado al PP.

“Quiero que sepan todos que agradezco ese ofrecimiento del juez, y acepto este ofrecimiento, manifiesto rotundamente que colaboraré con la justicia y manifestaré toda la verdad que yo conozco. No he contribuido a ningún blanqueo de dinero, ni he conocido si ha habido en el grupo municipal ni en el partido. Ningún dinero negro proviene de mí. Esta es la realidad y más información no puedo dar”

La exalcaldesa ha reiterado que "nunca se ha amañado" en los 24 años de su gestión un contrato en el Ayuntamiento de Valencia "ni se ha pedido o insinuado la menor mordida y las adjudicaciones se hacían en la mesa de contratación". Por tanto, ha apostillado, "todos estos comentarios e insinuaciones son maliciosos y profundamente falsos".

"No voy a dimitir", ha indicado, y ha afirmado que "absolutamente nadie" le ha pedido que dé un "paso atrás, al revés". Incluso asegura haber hablado con Mariano Rajoy pero no ha querido desvelar a los medios el contenido de la conversación.

Este martes se celebra el primer Pleno de la legislatura en Senado, donde Barberá ocupa un escaño. La sesión comenzará a las 16.00 hora y la senadora valenciana del PP en la Cámara Alta ya ha confirmado su presencia.