Rivera (C's) reta a Rajoy y Rubalcaba a posicionarse contra el concierto económico

EUROPA PRESS 01/08/2011 12:58

El presidente de C's, Albert Rivera, ha instado al candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, y al del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a decir "claramente y de forma nítida" que no hay cabida para el concierto económico que defiende el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ni para el nuevo estatus político que pretende el PNV.

"Si eso no se dice ahora, interpretamos que Rajoy y Rubalcaba se quieren repartir a trozos con CiU y PNV las competencias, la economía y la fiscalidad del país", ha afirmado este lunes en rueda de prensa.

Rivera ha asegurado que no es el momento de pactar cuestiones de Estado con aquellos que "quieren dinamitarlo como CiU y PNV", sino de, independientemente de quien gane los comicios del 20 de noviembre, deben ser capaces de llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición.

El líder de C's ha considerado que CiU y PNV se han dedicado a "condicionar de manera territorial y partidista" a PP y PSOE, hipotecando, en su opinión, los intereses del Gobierno del Estado.

El presidente de la Generalitat dejó entrever este domingo que la defensa del concierto económico será el eje de la campaña electoral de los convergentes: "Cuánto más fuerte sea CiU, más fuerte será el pacto fiscal", había dicho concretamente.

Rivera cree que estas palabras de Mas son "una nueva llamada a la frustración y a engañar a los catalanes" porque, a su juicio, el pacto fiscal es inviable tanto política como económicamente.