Rivera tratará a Sánchez como "un rival más" en el debate y no teme la polarización entre Rajoy e Iglesias

EUROPA PRESS 13/06/2016 12:34

En rueda de prensa en la sede de C's en Madrid, el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, ha señalado que el principio de la campaña para las elecciones generales del 26 de junio estará marcado por el debate entre Rivera, Sánchez, el candidato del PP, Mariano Rajoy, y el de Podemos, Pedro Sánchez. Supone, a su juicio, "una gran oportunidad" para que los españoles puedan escuchar las propuestas de cada partido y compararlas.

Igual que en toda la campaña en general, se podrán ver las diferentes opciones: el "inmovilismo" del PP y el PSOE, que "no han sabido hacer las reformas que se debían hacer y no han atajado la corrupción", y por otro lado el "cambio a peor" que representa Podemos, a los que C's ve como "populistas" y "vendedores de humo".

Frente a eso, Rivera defenderá el "cambio a mejor", con propuestas "buenas para los ciudadanos" que además son "solventes y realizables". "No hay mejor modelo económico y mejores políticas sociales que aquellos que se pueden pagar y llevar a cabo", ha subrayado Villegas.

En este sentido, el vicesecretario general ha explicado que en C's no creen que su candidato deba "atacar especialmente" a ninguno de sus interlocutores en el debate, tampoco a Sánchez, que será "un rival más".

Rivera simplemente contrapondrá las propuestas de Ciudadanos con las de los otros tres partidos. Así, hará ver que el programa electorales del PSOE y el de C's son "muy diferentes" y que, dado que los socialistas llevan más de 30 años alternándose en el poder con los 'populares', también "son responsables" de la situación actual de España.

Respecto a la previsible polarización del debate entre Rajoy e Iglesias, Villegas ha dicho que de momento Ciudadanos no ha quedado "desdibujado" por ese fenómeno y que tampoco ocurrirá esta noche: "No nos da miedo la polarización porque nos da la opción de poder enmarcar nuestras propuestas en el centro, en el cambio sensato".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)