Rodríguez dice que la propuesta de Gobierno de PSOE tiene pocos escollos y los que no la apoyen "tendrán que explicarlo"

EUROPA PRESS 11/02/2016 14:10

Rodríguez, junto al otro diputado socialista por la provincia de Ciudad Real y expresidente regional, José María Barreda, se ha manifestado así en un desayuno informativo en el que se ha mostrado "optimista" ante los encuentros y reuniones que se están manteniendo con el resto de partidos.

Según ha explicado, el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, ha tenido la "valentía que no ha tenido el actual presidente del Gobierno", que ha sido la de abordar el proceso de investidura, poner un programa de Gobierno sobre la mesa y "ponernos a hablar con los diferentes partidos".

"Solo eso --ha añadido-- es positivo y merece una buena valoración de la responsabilidad que tenemos con nuestro país y con los hombres y mujeres que precisan un cambio de Gobierno".

El documento entregado a los grupos, ha remarcado, "creo que es un documento para un Gobierno reformista, progresista, que da tranquilidad a todo cual que quiera leerlo, que tiene claras las prioridades de atención social y a la personas y de abordar el principal problema que afecta al país, que es el desempleo.

PODER Y QUERER

Por otro lado, José María Barreda, recientemente elegido presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, ha indicado que, tras el resultado de las elecciones generales, se "trata de aprovechar la oportunidad que los ciudadanos han dado a los partidos progresistas, de izquierdas y reformistas" para llevar a cabo "una transformación concreta de muchas cosas que son apremiantes".

Para Barreda, en la "responsabilidad" de los partidos está "no desaprovechar esa oportunidad y ojalá, que no haya nadie que diga podemos, pero no queremos".

Barreda ha recalcado que "hay que hacer el esfuerzo de querer, el esfuerzo de asumir compromisos y, eso implica, desde luego, dialogar con vocación de llegar a un entendimiento".