Rosa Díez recuerda a los críticos del partido que la dirección fue votada por la mayoría de los afiliados

EUROPA PRESS 29/10/2014 19:32

En rueda de prensa, Rosa Díez ha mostrado su respeto a las críticas y opiniones de todos los militantes, pero "no menos que al resto de afiliados que no solamente han elegido una dirección sino votado un programa electoral y las resoluciones del Congreso".

Díez se ha expresado así después de las declaraciones a Europa Press de Enrique Calvet --que se convertirá en el nuevo eurodiputado de UPyD en sustitución de Francisco Sosa Wagner-- acusando a la actual dirección del partido de llevar a la formación "a la catástrofe".

"La libertad de expresión funciona y a nadie se le multa por expresar lo que piensa", ha zanjado Rosa Díez separando este asunto de la destitución de Francisco Sosa Wagner como portavoz en el Parlamento Europeo, que llevó a su renuncia al escaño y abandono de militancia.

EL PORTAVOZ NO ES UN DIPUTADO MÁS

Según ha subrayado, el portavoz de una formación política es precisamente "el que porta la voz" de la formación, por lo que Sosa Wagner no podía seguir ostentando ese cargo en la Eurocámara si no estaba de acuerdo con los criterios del partido en asuntos como el rechazo al nuevo presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

"No es un diputado más, es el que porta la voz. Es algo elemental", ha defendido explicando que, por ejemplo, ella no hubiera podido seguir siendo portavoz de UPyD en el Congreso si hubiera decidido votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en contra del criterio oficial del partido.