Rubalcaba se reúne en Ginebra con el OIT para abordar el desempleo

EUROPA PRESS 02/08/2011 08:48

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará este martes a Ginebra para sostener una reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, en la que abordarán el problema del desempleo en España y el socialista expondrá sus propuestas en esta materia.

Así lo ha anunció este lunes en rueda de prensa el vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, quien explicó que la "principal preocupación" del partido es el empleo y que por este motivo Rubalcaba se desplazará a Ginebra en el que será su primer viaje internacional como candidato desde que el pasado viernes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara el adelanto de las elecciones generales al 20 de noviembre.

Según adelantó Hernando, Rubalcaba y Somavía abordarán en la reunión el problema del desempleo y el candidato socialista expondrá al director general de la OIT las propuestas que incluirá en su programa electoral para la creación de puestos de trabajo.

Tras afirmar que el Comité Electoral del PSOE y el propio Rubalcaba han decidido "no cogerse vacaciones" a causa del adelanto electoral y que, por ello, trabajarán "intensamente" a lo largo de todo el mes de agosto, Hernando explicó que el partido está preparando para el próximo mes de septiembre tres foros para recoger propuestas de cara a crear empleo.

El dirigente socialista reveló que estos foros serán abiertos a la ciudadanía y estarán dedicados plenamente al empleo, ya que girarán en torno a los autónomos, los emprendedores y el desarrollo sostenible. Además, subrayó que el programa electoral de los socialistas no estará basado únicamente en las propuestas de expertos, sino que su intención es "escuchar activamente a los ciudadanos".

De este modo, Hernando ha hizo hincapié en que el programa electoral de Rubalcaba será, además de "realista y ambicioso", como él lo definió, "innovador, riguroso y abierto a la sociedad".