Rueda cree que hay socialistas que preferirían ser secretario general del PPdeG antes "que de su propio partido"

EUROPA PRESS 06/05/2016 12:38

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios al finalizar un desayuno coloquio organizado por Nueva Economía Forum en Vigo, y ha subrayado que, frente a las "divisiones" en el seno socialista, el PPdeG afronta este fin de semana un congreso "para reafirmar el liderazgo" de Núñez Feijóo y demostrar que los populares tienen un "partido unido", que se sabe "gestionar internamente" y que "no pierde el tiempo en discusiones internas".

"Lamento que el PSdeG haga lo contrario, porque Galicia necesitaría un partido en la oposición fuerte, unido y que se dedique a hacer propuestas", ha aseverado.

Cuestionado por los medios acerca de la concurrencia de Méndez Romeu a las primarias de los socialistas gallegos, Alfonso Rueda ha afirmado que "si quiere optar, el PP no tiene nada que decir", puesto que ya algunos compañeros del propio Méndez Romeu "han dicho lo que les parece".

"Desde fuera lo que hacemos es observar y alucinar un poco, con esas divisiones internas y descalificaciones. Luego viene el señor Caballero a decir que el PSdeG es un partido unido, muy fuerte y sin disensiones, pero enseguida sus compañeros lo desmienten", ha sentenciado.

BALANCE

Por otra parte, con respecto a su período como secretario general del PPdeG, a punto de finalizar formalmente, Rueda ha señalado que fue una etapa "muy larga", que se ha caracterizado por la "estabilidad de 10 años" dentro del partido, en gran parte "debido al liderazgo de Feijóo".

En ese sentido, ha destacado que los populares han demostrado su unidad, pese a que en 2006, recién salidos del gobierno de la Xunta, las previsiones apuntaban a la "desmoralización y la división". "Fue todo lo contrario, es verdad que hubo etapas complicadas, tuvimos que aprender a hacer oposición, pero somos un partido de gobierno y demostramos que, con unidad, coherencia y sensatez, se alcanzan las metas", ha subrayado.

Alfonso Rueda ha proclamado que deja el cargo "agradecido" al presidente Feijóo por la "oportunidad" y por la "confianza" depositada en él, y ha afirmado que, como presidente provincial del partido en Pontevedra, pondrá todo su "esfuerzo" para que el PP "siga siendo el primer partido de Galicia".

Con respecto a la persona que le relevará como secretario general, no ha querido pronunciarse sobre los posibles nombres que pueda haber sobre la mesa, y ha negado tener ninguna "apuesta". Según ha recalcado, apoyará al secretario que elija el presidente Feijóo, al igual que él tuvo el apoyo "de todos los militantes y presidentes provinciales", y ha recordado que ese cargo es "una figura importante".