Sáenz de Santamaría ve oportunidad de un gobierno en torno al PP con un programa "amplio y consensuado" de reformas

EUROPA PRESS 10/03/2016 13:45

Sáenz de Santamaría se ha expresado así tras la inauguración en Valladolid las nuevas instalaciones de la Seguridad Social junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

La vicepresidenta ha reiterado que lo que está "claro" es que el PP y su candidato, Mariano Rajoy, han ganado las elecciones y es la fuerza "más votada", mientras Pedro Sánchez ha perdido una investidura, lo que ha calificado de "fracaso". Además, preguntada sobre si Rajoy es un candidato irrenunciable, Sáenz de Santamaría ha respondido: "para mí sí".

Por ello, cree que ahora se abre la "oportunidad" de trabajar para un gobierno de manera "similar" a la que tienen la mayoría de países del entorno de España.

"En torno al partido que ha ganado las elecciones, pero con un programa amplio y consensuado de reformas", ha afirmado Sáenz de Santamaría, quien cree que esto sería lo más lógico en un momento en que España necesita gobiernos "estables" que continúen trabajando para el crecimiento y la creación de empleo, lo que conviene a todos.