Sáenz de Santamaría, sobre las palabras de Mato: "Se hace daño cuando no se mejoran las cosas y no cuando se denuncian"

EUROPA PRESS 26/10/2011 11:58

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que "se hace daño cuando no se mejoran las cosas y no cuando éstas se denuncian", en alusión a las declaraciones de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, quien ha afirmado que en Andalucía se han visto niños en los periódicos que "están en el suelo en las escuelas".

Sáenz de Santamaría, que ha pronunciado una conferencia en el Foro Joly, ha subrayado que las tasas de abandono escolar y de fracaso escolar "no son asumibles" ni en España ni en Andalucía, añadiendo que la comunidad autónoma andaluza es la que menos invierte en educación por alumno de toda España.

La dirigente 'popular', que ha puesto en valor la propuesta del presidente del PP-A, Javier Arenas, de "incrementar la inversión en política educativa" en Andalucía, ha criticado la utilización "demagógica" que el PSOE hace de la educación con el vídeo que difundió este martes sobre recortes educativos del PP.

Sáenz de Santamaría se refería así un vídeo realizado por los socialistas en el que se recurre a un alumno 'rico' de la escuela privada, su cuidadora uniformada y la hija de ésta para subrayar que "sólo una enseñanza pública de calidad garantiza la igualdad de oportunidades".

En este sentido, la 'popular' ha defendido la libertad de los padres para elegir la educación para sus hijos y, en la medida de lo posible, por elegir también el centro educativo. "No hay una decisión que a los padres preocupe más que elegir un colegio con el que se sientan tranquilos", ha afirmado Sáenz de Santamaría.

Finalmente, ha dicho que las imágenes del vídeo sobre educación difundido por el PSOE "no tienen nada que ver con la manera de funcionar de las familias de nuestro país". Y es que, según ha apuntado la portavoz del PP en el Congreso, "los padres también llevan a los niños al colegio, no solo las madres".