Sánchez le dirá al Gobierno esta semana que los españoles el 24M han pedido cambio en las políticas

EUROPA PRESS 01/06/2015 14:55

Así lo ha señalo Sánchez en una reunión celebrada este lunes en Ferraz con miembros de su dirección, con el objetivo de "poner en marcha el plan de trabajo" que van a tener los socialistas en las próximas reuniones.

Al encuentro han asistido los secretarios de Organización, César Luena; Política Federal, Antonio Pradas; Ideas y Programas, Meritxel Batet; Acción Política, Patxi López; Administraciones Públicas, Susana Sumelzo; Economía, Manuel de la Rocha; y Bienestar Social, María Luisa Carcedo; así como el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, y el diputado José Enrique Serrano.

Según las imágenes difundidas por el PSOE, Sánchez ha indicado que esta semana van a "plantear al Gobierno de España esa exigencia ciudadana del cambio en la orientación de la política económica y social".

En concreto, cree que los españoles quieren "una recuperación económica justa y no un crecimiento absolutamente injsuto"; quieren que se ponga fin a la política de "recortes sociales tanto en sanidad como en educación y el sistema nacional de dependencia" y que se abra "una etapa para la transparencia y la ejemplaridad en las instituciones".

Y para ello, según ha indicado el PSOE en un comunicado, llevarán al Congreso "una serie de iniciativas parlamentarias" con las que asumen las exigencias que, consideran, han expresado los ciudadanos en las elecciones autonómicas y municipales.

HACE FALTA "UN CRECIMIENTO ECONÓMICO JUSTO"

El líder de los socialistas ha avanzado que el objetivo es defender "un crecimiento económico justo, con un plan de reindustrialización; el fortalecimiento de los servicios públicos que hoy están en manos tanto de los Ayuntamientos como las comunidades autonómas, y, en tercer lugar, renovar el sistema de financiación autonómico y el sistema de financiación local para que tanto las comunidades autónomas como los ayuntamientos tengan suficientes recursos como para garantizar la cohesión social".

Además, y en materia de empleo, apostarán por poner en marcha planes de empleo compartidos con ayuntamientos y comunidades autónomas. Sánchez ha explicado que propondrán un plan específico para parados de larga duración con más de 45 años y que el Gobierno agilice los planes de empleo juvenil.

El líder del PSOE ha comenzado la semana con esta reunión de estrategia, tras el Comité Federal del sábado. Se espera que en los próximos días se reúna por primera vez con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, así como con el coordinador federal, Alberto Garzón, tal y como acordaron en las conversaciones que tuvieron la semana pasada.

Además, el pasado viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, había hablado con el líder del principal partido de la oposición. Por el momento, en el PSOE ni se confirma ni se desmiente que vaya a haber más convesaciones entre ambos.