Sánchez avisa a Rajoy de que el problema en la Comisión Europea lo ha creado él poniendo de candidato a Cañete

EUROPA PRESS 07/10/2014 17:03

"Quien ha creado el problema ha sido Rajoy, porque ha puesto como candidato a una persona con intereses privados en empresas petroleras; que ha escondido su situación patrimonial ante el parlamento español siendo ministro y luego ante el parlamento europeo", ha recalcado Sánchez en declaraciones a los periodistas en Berlín, según ha informado el PSOE en un comunicado.

El líder de los socialistas ha recordado que la candidatura de Cañete no sólo está siendo contestada por los socialistas españoles, sino también "por otros muchos grupos" de la Eurocámara. Para Sánchez, la designación de Cañete "daña la imagen de España y el responsable de ello y de crear un problema es Rajoy". Por todo ello, concluyó, "Cañete no va a contar con nuestro apoyo".

REUNIÓN CON EL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO ALEMÁN

Sánchez ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro con el líder del SPD, Sigmar Gabriel, en el que hablaron fundamentalmente de Europa, de política energética, de las relaciones entre España y Alemania y entre el PSOE y el SPD, según informa el comunicado.

Además, han analizado las políticas que está impulsando el SPD en el Gobierno de Alemania, "la sensibilidad social que están aportando" al Ejecutivo y que se aprecia en políticas como la subida del salario mínimo o la flexibilización de la edad de jubilación.

Sánchez también le ha trasladado a Gabriel su preocupación por las cifras macroeconómicas tanto en Europa como en España, y la "necesidad de reactivar y cambiar el rumbo de la política económica en Europa".

Según ha informado el PSOE, Sánchez ha acortado su estancia en Berlín y ha cancelado parte de su agenda para seguir desde Madrid la evolución de la crisis del ébola. Inicialmente tenía previsto reunirse por la tarde con un grupo de españoles residentes en la capital alemana.