Santamaría apunta a la Generalitat que si acude a la justicia, como ha hecho contra Adif, es para aceptar el resultado

EUROPA PRESS 28/10/2016 14:07

"Se va a los tribunales y se acepta el resultado final, porque esto de sólo lo acepto cuando me dan la razón roza el absurdo", ha dicho Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el último del actual gobierno de Mariano Rajoy.

Santamaría ha reaccionado así a la demanda contra Adif por la vía contencioso administrativa ante la Audiencia Nacional presentada por la Generalitat por el incumplimiento del plan de inversión en Rodalies de 306 millones de euros y al considerar agotada "la vía política".

Santamaría ha considerado que se recurre a los tribunales cuando se piensa que se tiene razón y "se utilizan los mecanismos de la ley para reclamar a otro que haga algo". Ha añadido que la Generalitat ha planteado más recursos en la legislatura anterior contra el Gobierno que al revés, 58 a 37, ha dicho, y que lo que corresponde es acatar las sentencias, sean a favor o en contra.

"En España se cumple la ley, todo el mundo. El primero que judicializa los temas es quien decide saltarse la ley", ha añadido la vicepresidenta, para insistir en que la ley protege y es "garantía de que lo que decide la voluntad general, se cumple".