Sanz muestra su afecto y reconocimiento a las víctimas del terrorismo, "ejemplo de dignidad, generosidad y fortaleza"

EUROPA PRESS 01/11/2013 13:03

Pedro Sanz ha recordado que "La Rioja ha sufrido en carne propia la lacra del terrorismo" y que Arnedo "es el emblema riojano contra el terrorismo y una referencia que simboliza el afán de paz, libertad y democracia de La Rioja".

El presidente de la Comunidad de La Rioja ha afirmado que las víctimas y sus familias "son un ejemplo de dignidad, generosidad y fortaleza moral frente al drama del terrorismo" y que el Gobierno riojano "siempre estará a su lado".

En este sentido, Pedro Sanz ha recordado que el Gobierno de La Rioja ha destinado desde el año 2004 más de 450.000 euros a la Fundación Víctimas del Terrorismo para prestar ayuda a las víctimas y promover la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad.

En este acto han estado presentes además, el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad; la directora general de Atención a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos; la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María Mar Blanco, y los hijos de una víctima de terrorismo, quienes han colocado una corona de laurel ante el monolito.