El SAT ocupa una sucursal bancaria de la capital malagueña durante su segunda jornada de su marcha

EUROPA PRESS 04/09/2012 12:51

Al parecer, llevan unos 45 minutos aproximadamente dentro de la entidad, que tiene cerrada su puerta principal y donde les han explicado las consecuencias que les puede acarrear su permanencia allí.

Por otro lado, a la entrada de la céntrica calle Larios y tras pasar por la Aduana, un grupo encabezado por el secretario general del SAT, Diego Cañamero; el exparlamentario de IU, Antonio Romero, y el diputado nacional de IU, Alberto Garzón, se encuentran hablando con Florentino Villabona, comisario general de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

La 'marcha obrera', que lleva a cabo su segunda jornada en la provincia, ha salido sobre las 09.30 horas de Fuente de la Reina, desde el Lagar de Torrijos, lugar donde han pernoctado tras la primera etapa.

La entrada a la capital ha tenido lugar por el Camino del Colmenar, donde se ha instalado un fuerte dispositivo de seguridad compuesto por más de una decena coches de policía; para dirigirse a su destino final, la plaza de la Constitución, lugar al que está previsto que lleguen sobre las 14.00 horas.

Momentos antes de que la marcha obrera, que bajaba los Montes de Málaga, hiciera su entrada a la capital era muy numeroso el despliegue policial. Más de 10 vehículos de la Policía Nacional esperaban entre Camino del Colmenar y la Plaza Olletas, donde los policías locales han cortado el camino.

En todo momento la marcha ha estado precedida de furgones policiales, incluso ha sido constante la presencia policial en las inmediaciones de las sucursales y supermercados.

En la primera etapa, que se desarrolló con normalidad entre el municipio malagueño de Casabermeja y Fuente la Reina, la marcha obrera fue seguida por medio millar de personas y acudieron también Cañamero y el alcalde de Marinaleda, diputado autonómico y líder del movimiento jornalero, Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU-CA), además de Romero, entre otros.