SCC cree que "vienen momentos difíciles" y que ERC busca declarar la independencia desde los ayuntamientos

EUROPA PRESS 14/10/2014 08:42

Es más, ha advertido de que ERC tiene diseñado desde hace meses un "gran salto al poder" que consiste en esperar a las elecciones municipales, alcanzar una cuota de poder del 70 por ciento en los ayuntamientos y "desde los municipios hacer una declaración unilateral de independencia y enfrentarse al Estado". "ERC no está por la Constitución ni por la legalidad vigente", ha dicho en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

En opinión de Bosch, la renuncia de Mas a celebrar la consulta tal como se planteaba en su decreto de convocatoria, "no es más que un paso dentro del teatro catalán" y ahora vienen "pasos muy complicados" porque Artur Mas "siempre ha dicho que de alguna forma se va a votar".

Además, cree que hace tiempo que la unidad de los independentistas esta rota desde hace tiempo, aunque intentase disimularse, desde que el Tribunal Constitucional suspendió la ley de consultas y el decreto de convocatoria.

Eso sí, no se ha atrevido a aventurar qué alternativa planteará Mas y, en cuanto a qué deben hacer los partidos constitucionalistas, cree que sólo cabe "aplicar la legalidad" porque en un Estado de Derecho "no caben pulsos anticonstitucionales al Estado".