Sebastián dice que nadie le preguntó sobre el adelanto electoral y cree que ha pesado la situación de los mercados

EUROPA PRESS 01/08/2011 16:20

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, asegura que nadie le preguntó sobre el adelanto electoral, pero cree que ha pesado la situación de los mercados.

"Nunca me han preguntado mi opinión. Que más da. Es un ejercicio casi intelectual sin ninguna connotación política", afirmó al ser preguntado cuáles fueron sus argumentos en relación con el adelanto electoral, después de que el ministro asegurara que la situación de los mercados y la necesidad de que el nuevo Gobierno que salga de las urnas tenga desde enero la posibilidsad de aprobar un presupuesto y gestionarlo son un argumento "muy potente" que "ha pesado en la toma de decisión".

"La fecha no era una decisión fácil, había argumentos a favor y argumentos en contra, cuanto más tarde fueran las elecciones se apuraba más la legislatura y había más tiempo de sacar adelante algunos de los proyectos de ley que están en el Congreso y que lógicamente habríamos aprobado y tramitado", precisó.

Sin embargo, añadió que "por otro lado está el argumento de que tanto la situación de los mercados como la necesidad de que el nuevo Gobierno que salga de las urnas tenga desde enero la posibilidad de aprobar un presupuesto y gestionarlo". "Y es un argumento muy potente que ha pesado en la toma de decisión", apostilló.

En cuanto a la afirmación del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba de que aquí manda él, Miguel Sebastián dijo que no sabe si dijo eso exactamente, pero cree que se trata de un "tema de partido". "Nosotros estamos aquí como Gobierno, es un tema interno del partido socialista", apostilló y añadió: "Nosotros si que les decimos que estamos detrás de Rubalcaba en este proceso electoral pero las cuestiones de quién es el líder es un tema interno que le corresponde al partido".

Al ser preguntado por cuál será su futuro personal en caso de que el PSOE no gobierne, explicó que no está en eso ahora. "Tenemos agenda de aquí a noviembre, por lo que vamos a tener más trabajo de lo previsto porque tenemos que hacer más cosas en menos tiempo...", afirmó. No obstante, apuntó que aprovechará estos 15 días de vacaciones para hacerse esa pregunta que calificó de "muy interesante".