La secretaria general del PSOE cántabro, Díaz Tezanos espera que la Gestora convoque un congreso "cuanto antes"

EUROPA PRESS 02/12/2016 14:30

Así lo ha dicho este viernes a preguntas de la prensa sobre la plataforma que está formando un grupo de militantes socialistas para protestar por como está actuando la gestora encabezada Javier Fernández y reclama la convocatoria del congreso.

Díaz Tezanos ha considerado "normal" que la militancia haga estas peticiones porque todos "queremos votar en unas primarias a la persona que dirija el partido durante los próximos meses" y "las primarias no son para las direcciones del partido sino para los militantes".

Sobre las críticas a la Ejecutiva regional por ser "muy tibia" al posicionarse, ha asegurado que ella va a mantener la misma postura que viene manteniendo en todos los procesos orgánicos del partido, que es la de "neutralidad". "Dejar a los militantes que ellos libremente elijan a la persona que crean que debe dirigir el partido", ha añadido.

A su juicio, "la época de decir a los militantes lo que tiene que hacer es pasado y los militantes son muy conscientes de lo que tienen que hacer y hay que dejarles" por lo que ha abogado por convocar el congreso "cuanto antes".

Preguntada por la gira que está realizando el exsecretario general Pedro Sánchez y si hay fecha para que esté en Cantabria, ha indicado que no tiene conocimiento pero cree que "podría ser en cualquier momento" porque "tiene inteción de estar por toda España".