Un total de 300 secretarios judiciales reciben formación para conocer el funcionamiento de la Oficina Judicial

EUROPA PRESS 28/10/2011 14:49

Un total de 300 secretarios judiciales tienen previsto participar en un programa de formación para conocer el funcionamiento del nuevo modelo organizativo de la Oficina Judicial. El curso práctico se lleva a cabo desde este jueves en las sedes de Burgos, Murcia, León, Cáceres y Ciudad Real.

El Ministerio de Justicia ha informado en un conocimiento de que el curso también pretende facilitar las relaciones de los juzgados y tribunales tradicionales con la nueva forma de trabajar que supone la Oficina Judicial a través de estos cursos teórico-prácticos sobre su organización.

El programa de estancias autorizadas ha formado en una primera fase a los tutores para llevar a cabo tres ediciones de estancias tutorizadas: del 26 al 28 de octubre, del 23 al 25 de noviembre y del 14 al 16 de diciembre en las Oficinas Judiciales de Burgos, Murcia, León, Cáceres y Ciudad Real.

En cada edición, participan 20 secretarios judiciales guiados por dos tutores/formadores responsables, quienes son secretarios judiciales de las Oficinas de Burgos, Murcia, León, Cáceres y Ciudad Real.

Las estancias tutorizadas son ofertadas por el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) al colectivo de secretarios judiciales de todo el territorio nacional. Este centro, dependiente del Ministerio de Justicia, se encarga de la selección final de los participantes en el programa.

El plan de formación busca formar al conjunto de los profesionales que trabajan en el ámbito de la Justicia, alcanzando a 4.000 secretarios judiciales y a los 10.000 funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial de las comunidades autónomas del territorio del Ministerio de Justicia.