Sémper reclama "ejemplaridad" ante los insultos del subdelegado del Gobierno en Álava a los detractores del PP

EUROPA PRESS 17/06/2015 13:37

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha asegurado desconocer el video en el que el subdelegado del Gobierno en Álava, Antón Sáenz de Santamaría, hace una 'peineta' y llama "hijos de puta" a los detractores del exalcalde del PP en Vitoria, Javier Maroto, concentrados el pasado sábado frente al Ayuntamiento de la capital alavesa.

Sémper, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, ha sido preguntado por los periodistas acerca de su opinión respecto a este asunto, dado el debate abierto sobre la exigencia de ejemplaridad a los cargos públicos y las dimisiones que se han reclamado para miembros de Ahora Madrid que han mantenido comportamientos cuestionables.

El dirigente del PP vasco ha asegurado que no conoce el video en el que aparece el subdelegado del Gobierno en Álava. No obstante, ha afirmado que "todas las personas deberían guardar la ejemplaridad" en sus comportamientos. Además, ha indicado que no tendrá problema alguno en pronunciarse sobre este asunto una vez haya visto las imágenes.

El video, difundido por la televisión pública vasca ETB y que ha generado numerosas críticas en las redes sociales, muestra a una persona identificada como el subdelegado del Gobierno en Álava encarándose con las personas concentradas frente al consistorio vitoriano para celebrar el nombramiento de Gorka Urtaran (PNV) como alcalde y la salida del PP del Gobierno municipal.

GRITOS Y REPROCHES

Además de los detractores de Maroto, frente al Ayuntamiento de Vitoria se concentraron numerosos partidarios del exalcalde del PP. Los reproches y gritos entre ambos bandos, así como los insultos y alabanzas a Maroto, fueron numerosos y, en algunos casos, la Ertzaintza y la Policía Local tuvieron que intervenir para impedir enfrentamientos físicos.

El video emitido por la radiotelevisión pública vasca muestra varios momentos de tensión registrados en la plaza del consistorio vitoriano. Entre ellos, uno protagonizado por Sáenz de Santamaría, que aparece haciendo una 'peineta' y llamando "hijos de puta" a los detractores del exaldalde del PP.