El alcalde de la Seu d'Urgell lamenta que Colau descarte los Juegos de Invierno antes de dialogar

EUROPA PRESS 17/06/2015 17:58

El alcalde de la Seu d'Urgell (Lleida), Albert Batalla, ha lamentado este miércoles que el nuevo Gobierno municipal de Barcelona haya descartado este miércoles la candidatura Barcelona-Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 sin dialogar antes con el territorio y con representantes del sector de deportes de invierno.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, ha respetado que gobierno de Ada Colau no incluya los Juegos entre sus prioridades, pero ha criticado que haya tomado la decisión de descartarlos como "un ordeno y mando y sin hablar con nadie".

"Barcelona ha decidido hoy dar la espalda al país en un proyecto que es importante y que para nosotros es una oportunidad", ha continuado, y ha avanzado que pedirán una reunión con la alcaldesa para debatir la situación.

Según Batalla, los representantes del territorio ya habían comentado la necesidad de reunirse con el nuevo Gobierno municipal, pero no esperaban que el equipo de BComú tomase decisiones sobre los Juegos tan pronto: "Para no ser una prioridad, se ha tomado la decisión de forma muy rápida".

El alcalde de la Seu d'Urgell ha subrayado que los Juegos era una oportunidad para "situar los Pirineos en el mundo", y ha reconocido que para presentar una candidatura olímpica sólida es necesario contar con la marca de Barcelona.