Silva acusa a Rajoy de dedicarse a ir a los toros, a comer pulpo y a ver al Papa y "no dar la cara" ni al dimitir Camps

EUROPA PRESS 24/08/2011 12:10

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha acusado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de haber interrumpido sus vacaciones únicamente para ir a los toros, a ferias de pulpo y a ver al Papa Benedicto XVI "sin importarle nada los problemas de España" y de "frotarse las manos desde su letargo estival" mientras la situación económica se ha endurecido.

La actitud, ha añadido la dirigente socialista, es "impropia de quien pretende ser presidente de los españoles". "Ni siquiera dio la cara el día que obligó a dimitir a Camps, porque Rajoy se ha tomado muy en serio eso de esperar en la tumbona para llegar a La Moncloa", ha dicho Silva en un comunicado.

La portavoz también ha rechazado la respuesta "sin argumentos" del PP contra la iniciativa socialista de reformar las diputaciones y ha acusado al PP de "pregonar a los cuatro vientos la austeridad en la vida de las instituciones públicas, que luego no practican donde gobiernan" y negarse a la vez "a ahorrar 1.000 millones de euros adaptando el papel de las diputaciones a los nuevos tiempos y las necesidades de los ciudadanos y de la economía", ha dicho.