Simancas no contempla que no haya acuerdo con Carmena, porque las condiciones del PSOE son "muy facilitas"

EUROPA PRESS 11/06/2015 16:49

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Simancas ha recalcado que todavía se está "hablando de ello", pero ha admitido que el escenario "más probable", y que ve "casi seguro", es que se produzca un cambio en el Ayuntamiento de Madrid.

"Nuestras condiciones son muy concretidas y muy facilitas de suscribir y si doña Manuela Carmena está dispuesta a asentir ante ellas, pues será cosa hecha el sábado por la mañana", ha explicado Simancas, que no cree que haya motivos para que Ahora Madrid se oponga a ellas.

En concreto, los socialistas exigen que se mejore el bienestar de los madrileños, se pongan en marcha escuelas infantiles "baratas para las familias", se garantice la limpieza de las instituciones, con una oficina antifraude, y se trabaje para crear "bunoes puestos de trabajo", por ejemplo a través de la rehabilitación de espacios urbanos deteriorados.

Si de aquí al sábado se ponen de acuerdo en un programa que incluya estas medidas, Carmena "será alcaldesa de Madrid" con los votos de los socialistas, ha dicho, porque ésta ha sido, a su juicio, la elección que hicieron los ciudadanos el pasado 24 de mayo.

"LOS MADRILEÑOS QUIEREN CAMBIO"

"Los madrileños han decidido que quieren cambio y nosotros no vamos a ser un obstáculo para ese cambio", ha afirmado Simancas, aunque ha precisado que esto no significa que vayan a dar "cheques en blanco". "Vamos a poner nuestras condiciones", ha reiterado.

Dicho esto, Simancas también ha afeado a Carmena que dé por hecho este acuerdo cuando continúan las conversaciones y le ha reprochado su "falta de delicadeza" por "dar a conocer su equipo antes de llegar a un acuerdo con el PSOE".

Pero, aunque ha reconocido que no les ha parecido "un buen detalle", ha asegurado que esto "no va a obstaculizar" que el PSOE cumpla con su responsabilidad y con la voluntad de cambio progresista de la mayoría de los madrileños".