El socialista Víctor Navas, elegido alcalde de Benalmádena (Málaga) con el apoyo de otros cuatro partidos

EUROPA PRESS 13/06/2015 20:11

En este municipio, el pasado 24 de mayo la fuerza más votada fue el PP, que logró nueve concejales; seguido del PSOE, con siete; Ciudadanos, tres; Costa del Sol Sí Puede, dos, los mismos que IU; mientras que Vecinos por Benalmádena y Alternativa por Benalmádena se hicieron con uno. La Corporación está compuesta por 25 concejales.

Navas ha asegurado que el PSOE ha "peleado por encontrar un pacto de estabilidad", firmado por los socialistas y por Ciudadanos, IU, Costa del Sí Puede y Alternativa Por Benalmádena "y a partir de ahí surge hacer un acuerdo de gobernabilidad y un marco programático". Así, ha indicado que eso "nos dejará trabajar los próximos cuatro años".

Al respecto, ha indicado que "tanto Ciudadanos como Costa del Sol Sí Puede, que sus estrategias a nivel nacional es no entrar en gobiernos, entiendo que se van a quedar para auditar la gestión del gobierno, pero siempre desde una oposición constructiva de diálogo y de consenso".

El recién elegido alcalde ha asegurado a Europa Press que su primer reto es que "los políticos no volvamos a ser los protagonistas en Benalmádena, sino que sean los ciudadanos, los que centren la política". Asimismo, ha apuntado que ya se está trabajando en la confección del Gobierno municipal "y vamos a abrir las puertas del Ayuntamiento para que la Alcaldía sea accesible a los vecinos".

Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos, Bernardo Jiménez, ha asegurado que su formación ya trasladó unas propuestas locales que están recogidas en un documento programático y ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que "esa es la labor que tenemos desde la oposición para que se hagan cumplir esas medidas".

Los representantes del PSOE, Ciudadanos, IU, Costa del Sí Puede y Alternativa Por Benalmádena ya anunciaron este pasado viernes la firma de un pacto de estabilidad política para el mandato, comprometiéndose a no apoyar ninguna moción de censura para arrebatar la Alcaldía al Gobierno entrante, con el objetivo de que el Ejecutivo tenga la posibilidad de trabajar durante los cuatro años.