Susana Díaz afirma que los que defienden el referéndum catalán "intentan disfrazar el 1 de octubre de lo que no es"

EUROPA PRESS 04/07/2017 13:09

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por la Cadena Ser, Susana Díaz ha sido preguntada sobre los últimos acontecimientos en Cataluña y sobre el hecho de que se haya producido el cese del 'conseller' de Empresa y Conocimiento tras manifestar que creía que no iba a haber referéndum.

La presidenta andaluza ha indicado que lo que le ha pasado a ese conseller es lo que ella dijo en un foro en Barcelona hace unos meses y es lo que sabe todo el mundo, "intentan disfrazar el 1 de octubre de lo que no es". "Pues allá con la generación de expectativas, en quienes de buena fe lo crean y después vean que verdaderamente ha sido un engaño", ha apuntado la presidenta.

Ha señalado que hace falta diálogo, entendimiento y respeto a la Constitución y a las normas.

Asimismo, ha manifestado que todo el mundo conoce su defensa de la Constitución y de la soberanía nacional y que cree en una España que defienda la igualdad de los ciudadanos en el conjunto del territorio.

Ha querido dejar claro que los socialistas andaluces no van a permitir que haya una España a dos velocidades y ha confiado en que todas las fuerzas políticas "se sientan herederas de aquel 28 de febrero y de la defensa de la igualdad de todos los ciudadanos. Ha insistido en que el debate sobre territorios es "trasnochado" y hace falta ese concepto de ciudadanía "plena que tenga derechos y libertades por igual en el conjunto del territorio".