El alcalde de Toledo no cierra la puerta a ser diputado o senador, pero promete agotar mandato en la ciudad

EUROPA PRESS 10/08/2011 11:24

El alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, se ha comprometido a agotar la legislatura a pesar de que pueda ser candidato a las Cortes Generales el próximo 20 de noviembre.

Durante la inauguración de la vía peatonal situada entre la calle Descalzos y el Paseo del Tránsito, el alcalde ha sido claro y ha aclarado que antes de tomar una decisión sobre ser candidato o no a Cortes Generales hablará en septiembre con las agrupaciones locales y con los "compañeros".

De todos modos, ha recalcado que formar parte de las listas regionales o nacionales es compatible con defender los intereses de la ciudad siempre que se tenga claro que "nada, bajo ningún concepto" le apartará de la Alcaldía.

Eso sí, aunque no hay incompatibilidad legal, el PSOE tiene establecido desde la etapa de Joaquín Almunia que no se puede ser a la vez diputado y alcalde de capital.

OXIGENAR CANDIDATURAS

También ha indicado que tanto el PSOE como el PP tienen que trabajar por "oxigenar sus candidaturas y sus equipos políticos" puesto que la ciudadanía "está reclamando que haya un permanente proceso de renovación de la clase política".

En referencia a esta renovación, García-Page ha asegurado que tiene ilusión en el proceso, pero que actualmente está "ocupado el cien por cien del tiempo en los problemas de la ciudad".

Sobre la fecha en la que podría producirse esa renovación en el seno del PSOE regional, el alcalde ha indicado que después de las elecciones nacionales se convocará un congreso federal, por lo que en el primer trimestre del 2012 podrían celebrarse los congresos de ámbito inferior para esta tarea.