Tomás Gómez dice que la solución a las demandas del movimiento no debe limitarse a una acampada o a un desalojo

EUROPA PRESS 02/08/2011 14:08

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado este martes que las soluciones a las demandas de los integrantes en el movimiento 15M no deben limitarse a un asentamiento, a una acampada o un desalojo porque "tienen mayor calado y por eso el 75 por ciento de los españoles simpatiza con este tema".

Preguntado por el desalojo esta madrugada por parte de la Policía de los 'indignados' de la Puerta del Sol y el Paseo de Recoletos tras la rueda de prensa ofrecida en el Parlamento regional para promover ayudas a personas sobreendeudadas, Gómez ha señalado que el Ministerio del Interior "siempre ha actuado en todo momento anteponiendo el intento de diálogo y la vía del consenso y de la conversación" pero "cuando no tiene más remedio actúa y punto".

"El 15M representa una serie de ideas, un diagnóstico de una realidad, una demanda social a futuro y esa es la parte con la que yo simpatizo y desde luego es la parte que ha hecho reflexionar a las instituciones. El 15M representa una sociedad que mayoritariamente esta exigiendo un nuevo orden social y económico internacional, y que la política esté cerca de los ciudadanos", ha agregado.