Touriño presenta su dimisión al frente del PSdeG

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 02/03/2009 11:54

Emilio Pérez Touriño ha afirmado en rueda de prensa que se siente obligado a asumir de manera personal las consecuencias de los resultados electorales del domingo. "Se trata de una decisión personal e intransferible", ha dicho.

El hasta ahora presidente gallego y el PSOE sufrieron anoche el primer revés electoral desde que la crisis económica fuera reconocida por todos y han perdido un territorio que de forma tradicional había gobernado el PP y que sólo en los últimos cuatro años ha tenido un presidente socialista tras el acuerdo logrado con el Bloque Nacionalista Galego. Los populares lograron anoche la mayoría absoluta, con 39 escaños, el 100% de las expectativas del líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

A su juicio, debe abrirse una nueva etapa, con nuevos liderazgos, para el Partido Socialista de Galicia, tras haber culminado una trayectoria muy importante. "Paso a ser un militante entusiasta y animoso, pero un militante de a pie", ha afirmado.

Pérez Touriño ha dicho que el domingo habló con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha explicado que los primeros en conocer su decisión han sido sus compañeros de partido.

Su marcha de la secretaría no supone que quede un vacío de poder en el partido. El PSdeG celebrará un congreso para su sucesión

EB