El tribunal apercibe al abogado de Torres: "No quiero tener que hacer uso de correcciones disciplinarias"

EUROPA PRESS 11/02/2016 12:30

La magistrada ha tomado la palabra en el instante en que el letrado Manuel González Peeters interpelaba al expresidente del Govern Jaume Matas sobre las contrataciones llevadas a cabo con el Instituto Nóos, recriminándole el "acoso y derribo" al que, con su forma de preguntar, estaba "sometiendo" al acusado.

"¿Acoso y derribo?", ha respondido el abogado, a lo que Romero le ha reprobado su actitud y le ha corregido con un "míreme al hablar". Peeters se ha limitado en ese momento a pedir disculpas por si "en algún momento he ofendido" a la presidenta.

El abogado de Torres ya protagonizó otra escena en la jornada de este miércoles cuando el exgerente de la fundación Illesport Gonzalo Bernal, al ser preguntado por Gonzáles Peeters en relación a "cómo llegó a Baleares" el equipo ciclista Illes Balears-Banesto, respondió con ironía: "en avión", lo que provocó las risas entre los presentes en la vista oral y la intervención de Romero para que el letrado reformulara bien su pregunta.

Tras pedirle también el acusado en varias ocasiones que le replanteara de forma correcta la cuestión y sin que el abogado modificara la forma de inquirirle, Bernal ha optado finalmente por responderle de forma literal a la forma en que el club deportivo "llegaba" a las islas.

Una contestación que finalmente llevó al abogado a interpelarle de otro modo. "Muy bien. Aparte de venir en avión, ¿de manos de quién llegó el proyecto?", a lo que el procesado respondió finalmente que fue Iñaki Urdangarin quien propuso al Govern que éste patrocinara al equipo ciclista, liderado entonces por José Manuel Echavarri y Eusebio Unzue.