Trinidad Jiménez cree que la asistencia de miembros del PSC a la marcha no supone una fractura interna

EUROPA PRESS 12/09/2012 12:18

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Jiménez mostrado su "respeto" a que los miembros del Partido Socialista de Cataluña que fueron a la marcha. "Se vio con respeto en todo momento. Pero en ningún momento esto puede ser elemento de fractura. Todo lo contrario", ha defendido.

En este sentido, ha recordado que el PSOE dijo desde un primer momento que no compartía el lema de la marcha, ni los objetivos. No obstante, admite que se ha respetado el que la gente fuera a la calle.

Así, la dirigente*'popular' ha querido poner de manifiesto que el PSC "ha ocupado y ha querido siempre ocupar un papel de centralidad en la vida política de Cataluña".

A su juicio, la afluencia de asistentes a la manifestación era algo que "se veía". Algo que, señala, "hace que hoy, al día siguiente, sobre todo desde la política, seamos capaces de hacer un análisis", ha defendido al vez que aboga por hacer un debate "sereno sobre qué ha pasado" y así ver "cómo podemos abordar en un futuro ese sentimiento que los catalanes mostraron en la calle", ha destacado.