El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid rechaza una lista con Ciudadanos de "caciques locales" y "transfugas"

EUROPA PRESS 21/11/2014 16:43

En declaraciones a Europa Press, Marcos, quien ha participado en las conversaciones, ha responsabilizado a Ciudadanos de la ruptura de las negociaciones. "Vinieron con una propuesta que era, lo tomas o lo dejas", ha manifestado, al tiempo que ha señalado que con esa actitud "no hay posibilidad real de negociar". Por lo tanto, ha acusado a Ciudadanos de "evitar que se pudiera llegar a un acuerdo".

"Estábamos empezando a hablar en serio y nos sorprendió esa actitud", ha reconocido Marcos, quien ha agregado que justo se planteó ese "o lo tomas o lo dejas" cuando UPyD empezó a pedir explicaciones a sus interlocutores sobre sus acuerdos con partidos regionalistas y locales.

En este sentido, el también responsable de Acción Institucional de UPyD, se ha referido a Ciudadanos fuera de Cataluña como "franquicias", con acuerdos con partidos regionalistas y locales y recogiendo concejales que se habían presentado por otros partidos, lo que ha calificado de "transfuguismo".

Además, ha recordado que el alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez Fernández, uno de los detenidos en la 'Operación Púnica', formó parte de la lista de Ciudadanos a la elecciones al Parlamento Europeo. A continuación, ha agregado que en la misma lista había otros nombres relacionados con otras personas imputadas en dicha operación.

"Para poner caciques locales no queremos votos", ha aseverado Marcos, rechazando la conveniencia de una candidatura conjunta para aglutinar el voto en la Comunidad, al tiempo que ha abogado por un proyecto político que represente "la buena política, otra forma de hacer política".