UPyD se venga de C's tras sus pactos con PP y PSOE: Es un partido del Ibex que apuntala el bipartidismo

EUROPA PRESS 09/06/2015 18:03

Los avances del partido de Albert Rivera en las negociaciones con socialistas y 'populares' para conformar gobiernos autonómicos han llenado las redes sociales con comentarios de dirigentes y militantes de la formación 'magenta' contra Ciudadanos.

Las valoraciones han llegado incluso desde el perfil oficial de Rosa Díez, quien ha destacado que finalmente Ciudadanos mantiene los gobiernos "con más casos de corrupción" de España: PSOE en Andalucía y PP en Madrid. "¿Por qué no lo dijeron antes del 24M?", pregunta.

De hecho, Rosa Díez advierte de que ya avisó antes de las elecciones de que el "programa" de Albert Rivera es "apuntalar al régimen". Una idea que comparte el diputado Carlos Martínez Gorriarán, quien se refiere a Ciudadanos como "el partido del Ibex" y destaca que "los recambios del bipartidismo se van desinflando a la misma velocidad que los inflaron".

"Tarariiií! ¿Se hunde el PPSOE? --comienza Gorriarán uno de sus comentarios en Twitter-- Que traigan a Rivera, manda el Ibex. Misión cumplida: siguen PSOE en Andalucía y PP en Madrid. Avisamos!".

El asunto ocupa incluso un artículo 'colgado' en la página web de UPyD en el que insiste en que "tanto hablar del cambio" para que finalmente Albert Rivera "termine apuntalando los regímenes socialista y popular en la Junta y en el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

EL BIPARTIDISMO YA TIENE SU MULETA

A su juicio, el bipartidismo ya tiene su muleta" y Ciudadanos ha seguido en las negociaciones el guión "de la vieja política". Según destaca, ha acordado el apoyo a Cristina Cifuentes en la Comunidad a cambio de la vicepresidencia de la Asamblea mientras que votará a favor de Susana Díaz tras la firma de documento contra la corrupción con diez medidas, "la inmensa mayoría de las cuales están ya en vigor o son absolutamente inútiles".

Frente a esta actitud, presume de que UPyD ha demostrado donde ha tenido ocasión que se puede negociar "con luz y taquígrafos" sobre un programa "ambicioso y realista de reforma política y regeneración democrática".

Este 'choque' entre partidos llega después de que ambas formaciones no llegaran a acuerdos para estas elecciones municipales y autonómicas pese a que sus equipos, liderados por Rosa Díez y Albert Rivera, mantuvieran varias reuniones para explorar las posibilidades de pactos o alianzas puntuales.