UPyD defenderá la afección al Congreso por residir la soberanía en el pueblo español representado en la Cámara

EUROPA PRESS 01/10/2014 14:42

En declaraciones a los periodistas con motivo de un acto en Sevilla contra la corrupción, Díez, que ha recordado que el procedimiento "no se ha terminado" --el asunto volverá a tratarse en la Junta de Portavoces de la próxima semana, pues todavía se está en plazo, y después se formalizará la decisión en la Mesa de la Cámara--, ha incidido en que "lo que defiende el Gobierno de la nación es la soberanía nacional, la legalidad y el derecho de todos los españoles a votar sobre nuestras fronteras".

Ello, en oposición a que "haya una parte que decida cuáles son las fronteras", asunto que, en su opinión, atañe de manera directa al Congreso. Aunque la Presidencia y algunos portavoces estimaron que el asunto quizás no concerniera a este organismo al no tratarse de una ley emanada del Congreso, "si defender una ley apoyada en el Congreso da lugar a alegaciones ante el Tribunal Constitucional nos parece que defender la soberanía nacional y, por tanto, la Constitución es una obligación".

"No tendría que defender esto, pero parece que lo voy a tener que defender y lo voy a defender", ha añadido la líder de la formación magenta.