UPyD avisa a Rajoy que su electorado no le perdonaría pactar con nacionalistas en lugar de con ellos

EUROPA PRESS 31/10/2011 14:00

El actor y cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso de los Diputados por Valencia, Toni Cantó, ha advertido este lunes al líder del PP, Mariano Rajoy, que su electorado no le perdonaría pactar con los nacionalistas tras las elecciones del 20 de noviembre, en lugar de hacerlo con su formación, que es de ámbito nacional.

En un encuentro digital a La Información recogido por Europa Press, Cantó ha avisado que si el PP pacta con los nacionalistas esta circunstancia le "retrataría de una forma tan brutal que sería el comienzo de un gran declive". "No creo que su electorado se lo perdonase. Pero desgraciadamente el escenario que supone es probable, ya están hablando con PNV y CIU", ha recalcado.

Al ser preguntado por el voto al PP como castigo para el Gobierno del PSOE, el candidato de UPyD ha explicado que los dos partidos mayoritarios "son lo mismo" y ha reclamado a los ciudadanos que "miren otras cosas" y "no caigan en la trampa de votar contra otro o a un mal menor". "Que no voten tapándose la nariz", ha bromeado.

Sobre la idea que manejó el PP de reducir en 50 el número de diputados, Cantó ha indicado que con esta reforma lo que se "fomenta es el bipartidismo". "Hay miles de puestos en los ayuntamientos pequeños, en las diputaciones, en las estructuras que se han duplicado por el incorrecto desarrollo autonómico, en los cientos de fundaciones y sociedades públicas que nadie sabe para qué sirven", ha propuesto.

Al hilo de esto, ha destacado que existen "múltiples cadenas de televisión pública" que "sólo son órganos de propaganda". "Ese es el ahorro. Piense en grande señor Pons", ha reiterado.

En cuanto a la posibilidad de conseguir un escaño en Valencia, el actor ha recalcado que se puede obtener si su partido trabaja al 150% e "incluso un segundo". "Ya salimos en algunas encuestas consiguiéndolo y creo que es por eso por lo que los cuatro partidos PP, PSOE, EU y Compromís, se han puesto de acuerdo para sacarnos de los debates de la tele y la radio pública que controlan", ha denunciado.