UPyD denuncia las "repugnantes" declaraciones de Bildu respecto a las víctimas

EUROPA PRESS 08/08/2011 10:52

La responsable de Organización y miembro del Consejo Territorial de UPyD de Euskadi, Izaskun Fernández, ha calificado de "repugnantes e intolerables" las recientes declaraciones de dirigentes de Bildu en relación a la actitud de la coalición respecto a las víctimas del terrorismo.

Fernández, a través de un comunicado, se ha referido a las afirmaciones del diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano (Bildu), quien la semana pasada indicó que "habrá un día en que todos tengamos que reflexionar" sobre el daño causado por el terrorismo, pero que aún "no estamos en ese tiempo".

La dirigente de UPyD ha denunciado que estas palabras "se han visto coronadas por las presuntas caras amables de la coalición de la izquierda patriota", en referencia a Pello Urizar y Oskar Matute.

La dirigente de UPyD ha lamentado que "a Urizar no se le ocurre frase más desafortunada que soltar la perla de censurar que Bildu sea la 'serpiente de verano'". En este sentido, ha criticado que sus declaraciones se sitúen "en la línea de todos conocida de 'superar las diferencias entre víctimas y estar tanto con unos como con otros'".

Respecto a Matute, ha censurado que afirme que "en Bildu se está reflexionando sobre el dolor causado en Euskadi", pero que "otra cosa es que los pasos se den ahora".

En opinión de la representante de UPyD, todo esto "es impresentable", ya que "lo único que hace falta para alcanzar la paz es que los terroristas digan de una vez que se disuelven y que todos sus cómplices pidan perdón por el horror en el que han sumido a este país durante décadas".

Fernández ha señalado que en Bildu "la rivalidad en cuanto a disparates se sella con un patético empate que atenta contra la dignidad" y que esta situación "no tendría cabida en cualquier país de la Europa democrática".