Uriarte dice que no hay que fiarse de ETA

EUROPA PRESS 26/10/2011 10:18

El político y gerente de la Fundación para la Libertad, Teo Uriarte, ha avisado que "de ETA no hay que fiarse nunca". "No nos fiamos de los partidos políticos legales, como para fiarse de una organización terrorista" ha señalado al tiempo que ha añadido que "ahora, el reto reside en cómo gestionar desde las filas políticas democráticas estos pasos que hacen más difícil que ETA vuelva al terrorismo".

En una entrevista en ABC Radio, recogida por Europa Press, Uriarte ha señalado que la gestión de este asunto les corresponde a quienes tienen "responsabilidades ejecutivas, a los que tienen capacidad de decisión final respecto a las medidas que se adopten". Además, ha calificado de "excesiva precipitación" la actuación del Gobierno central y el gobierno vasco.

Sobre las declaraciones del exfiscal, Ignacio Gordillo que decía que de este proceso iba a salir una ETA más radical, Uriarte ha manifestado su acuerdo porque "este proceso es una voladura controlada" porque "los que eran de ETA, siguen controlando ese proceso". Sin embargo, "todo va a depender del número de presos que no acepten las medidas y de algunas personas que queden desconectadas", ha puntualizado.

En lo referente al descarte de impugnación de las candidaturas de Amaiur de cara al 20N, Uriarte ha recalcado que "es una contradicción". "Aquí nos conocemos todos y sabemos quién va a ir ahí, se va a colar mucha gente que ha tenido un compromiso político con ETA evidente y que, probablemente, lo tenga en un futuro", ha concluido.