El vicepresidente brasileño sufre un infarto en el hospital donde está internado

AGENCIA EFE 12/11/2010 03:48

Alencar, según un comunicado del Hospital Sirio Libanés, presentó al comienzo de la noche "un cuadro de malestar y le fue diagnosticado un infarto agudo del miocardio".

El político de 78 años fue sometido a un cateterismo "que no mostró obstrucciones arteriales importantes" y su estado es "estable desde el punto de vista cardíaco", agregó la nota del nosocomio.

Después del procedimiento, Alencar fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva Cardiológica.

El lunes, Alencar volvió a alimentarse por vía oral, después de dos semanas de recibir la comida a través de sondas.

En septiembre, el vicepresidente fue internado por una crisis respiratoria por un edema derivado del tratamiento de quimioterapia y en julio se sometió a un cateterismo para tratar una isquemia cardíaca.

El político lucha contra un cáncer abdominal desde 1997 y desde entonces ha sido sometido a quince cirugías, tres de ellas el año pasado.

Debido a sus problemas de salud, el vicepresidente decidió permanecer en el cargo y por lo tanto no participar en las elecciones de octubre, como lo hicieron varios de los ministros del gabinete brasileño que renunciaron para disputar los comicios presidenciales, legislativos y regionales.

Además de político, Alencar es un próspero empresario de la industria textil y propietario del grupo Coteminas, que tiene fábricas en Brasil y otros países.