"Lo que es desproporcionado es que estén en la calle riéndose de los nuestros"

Informativos Telecinco/Agencias 02/07/2014 21:57

"Para una víctima lo que es desproporcionado es que haya asesinos y a los 15 o 20 años estén en la calle riéndose de los nuestros", ha declarado a Europa Press, después de que el magistrado haya calificado las condenas a miembros de la banda terrorista ETA de "altas y desproporcionadas".

Para Pedraza, es "vergonzoso" y "desproporcionado" la cantidad de víctimas "inocentes" y de crímenes que hay aún sin esclarecer. "Queda claro que no le han asesinado a nadie", ha apostillado, remachando: "Si desde luego estos son los magistrados que tienen que defendernos en la Audiencia Nacional, yo prefiero que no nos defienda nadie".

Reunión con Santamaría

Por otro lado, respecto a la reunión privada que ha mantenido con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Complejo de La Moncloa, ha señalado que ésta se ha mostrado "muy receptiva" a que "se arreglen" todos los temas que preocupan a las víctimas de terrorismo.

Durante el encuentro entre ambas, que ha durado "más de una hora", Pedraza le ha trasladado "la inquietud, los miedos y los problemas" que actualmente tiene el colectivo de las víctimas así como las cuestiones que considera que "no se están haciendo bien".

"Hay temas que nos preocupan a las víctimas que se van a poner marcha", ha asegurado al respecto. Según Pedraza, Santamaría "siempre ha estado receptiva y dispuesta a ayudar en todo lo que pueda" y, además, "está por la labor" de solucionar los problemas que tienen las víctimas.