Viladecavalls pide que no se olvide el sufrimiento de víctimas como el concejal Cano

EUROPA PRESS 27/10/2011 18:27

El Ayuntamiento de Viladecavalls (Barcelona) ha pedido que no se olvide el sufrimiento ni las necesidades de todas las víctimas de la violencia de ETA, como el concejal del municipio Francisco Cano Consuegra, asesinado en diciembre de 2000.

El pleno municipal acordará este jueves un manifiesto institucional en el que los grupos municipales expresan "la gran alegría" por el anuncio de ETA de cesar definitivamente la actividad armada, aunque insta al Gobierno a administrar la actual situación con "prudencia y responsabilidad" a través de medidas que faciliten el diálogo para que el proceso de paz sea irreversible.

El texto, al que ha tenido acceso Europa Press, reconoce el trabajo y la implicación del concejal con el municipio y agradece la labor de todas las personas e instituciones que han contribuido en hacer posible esta nueva oportunidad de paz que no se puede "dejar perder".

Por ello, el manifiesto también expresa la esperanza del consistorio en que el proceso culmine con el desmantelamiento de la organización y con la entrega de las armas.

Para el Ayuntamiento de Viladecavalls, el anuncio histórico de ETA debe conllevar una paz justa y definitiva, así como la reconciliación.