Villalobos insiste en la gran coalición y cuestiona que repetir elecciones favorezca a PP y Podemos

EUROPA PRESS 20/01/2016 11:27

En declaraciones a Radio Nacional, Villalobos ha señalado que quiere un gobierno de estabilidad, que "es lo que han votado los ciudadanos", y ha lamentado que el PSOE diga "no, no, no y no" a la oferta de diálogo del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, porque, ha sentenciado, "dos no negocian si uno no quiere".

En la misma línea, ha subrayado que si el líder socialista, Pedro Sánchez, quiere formar gobierno, tiene que moverse y buscar apoyos. Ha señalado, no obstante, que apostaría a que eso no está ocurriendo.

Asimismo, ha opinado que Sánchez no tiene el "nivel de frivolidad" necesario para llegar a una investidura a ver quién le vota y a ver quién no. "Las cosas tienen que ser muy serias y si Sánchez le ha dicho al Rey que tiene los votos será que ha negociado ya los votos", ha concluído a este respecto la 'popular'.

QUIERE QUE SE CELEBRE YA EL JUICIO POR LA GÜRTEL

La dirigente 'popular' también ha apuntado que ha habido reflexión dentro de su partido tras los resultados del 20D pero que se ha llevado a cabo "internamente" y no a través de los medios de comunicación, que es "como hay que hacer las cosas".

En este sentido, ha asegurado que los casos de corrupción han "afectado muchísimo" al PP y ha ejemplificado en este sentido que en su partido quieren que se celebre ya el juicio por la trama Gürtel, que lleva "ya 10 años" porque, ha dicho, "no vaya a ser que les pase como al pobre Ramoncín", en alusión al cantante que ha sido absuelto tras desviar dinero de la SGAE.

UN TEMA QUE TENDRÁ QUE DECIDIR RAJOY

Por otro lado, preguntada por las consecuencias para Mariano Rajoy dentro el PP si este finalmente no es investido, Villalobos ha señalado que, llegado el momento habrá un Congreso donde el partido analizará "lo que tenga que analizar". Ha insistido, no obstante, en que la marcha de Rajoy es algo que tendría que decidir él.

Finalmente, también se ha referido a la decisión de Compromís de intentar formar grupo propio y no formar parte del grupo plurinacional de Podemos, y ha asegurado que Joan Baldoví, diputado de esta formación, sabe que con cuatro diputados no tiene para formar grupo propio y que se tendrá que integrar en el mixto.