Una 'Yayoflauta', juzgada por defender a unos 'manteros' ante la Policía

EUROPA PRESS 01/04/2014 14:30

La mujer ha sido juzgada por desórdenes públicos e insulto a la autoridad tras enfrentarse a estos agentes cuando regresaba de una acción social de donación de alimentos, ha informado el colectivo en un comunicado.

"Nos intentan meter miedo y a mi con 73 años nadie me lo mete. Yo no sé que significa esa palabra", ha aseverado a las puertas de Plaza de Castilla tras concluir la vista oral. Arropada por varios compañeros, ha asegurado que el día de los hechos no insultó a ningún agente.

"Solo les dije que si no les daba vergüenza requisar la mercancía a esos pobres africanos que se buscan la vida de una manera honrada. la vida ya es demasiado dura para ellos", ha destacado.

Ela, con una pensión en torno a los 600 euros, había acudido al llamamiento de donación de alimentos organizado en la Puerta del Sol para personas necesitadas.

Tras depositar su donación, de vuelta a casa por la calle de Preciados y acompañadas por otros dos yayoflautas, se encontró con que dos policías municipales vestidos de paisano estaban requisando el material de unos sorprendidos "manteros".

Ela les increpó su actitud diciendo: "¿No os da vergüenza quitarles la comida a los pobres?", a lo que uno de los policías reaccionó pidiéndole la documentación y poniendo la denuncia.