Zapatero se volcará en la campaña y acudirá a más de una decena de mítines

AGENCIA EFE 03/05/2009 11:10

De hecho, el próximo domingo 10 de mayo participará en un gran acto preelectoral en el palacio de Vistalegre, en Madrid, que los socialistas consideran prácticamente como un talismán, junto al cabeza de lista del PSOE a los comicios de junio, Juan Fernando López Aguilar, y otros miembros de la candidatura.

Incluso antes de que comience oficialmente la campaña electoral, a las 00.00 horas del 22 de mayo, Zapatero también acudirá a otros dos actos de partido, en el fin de semana del puente de San Isidro, en Canarias y Albacete.

Ya durante la campaña electoral, el líder de los socialistas "se implicará profundamente" en las elecciones hasta el punto de que casi cada día tendrá algún mitin, han explicado a EFE fuentes del partido, que han recordado que Zapatero se ha involucrado personalmente en todos los comicios que se han celebrado desde que lidera el PSOE.

No obstante, otras fuentes socialistas admiten que, dada la orientación de las encuestas que se han publicado, que pronostican una derrota del PSOE frente al PP, el partido no se puede permitir desperdiciar el empuje que, a su entender, tiene Zapatero.

Quieren con ello reducir al mínimo la hipotética ventaja del PP, con el fin de que la distancia entre ambos partidos no supere los tres puntos.

La idea de la dirección socialista es que Zapatero y López Aguilar coincidan apenas en dos o tres mítines durante la campaña, a fin de abarcar la mayor parte posible de provincias.

Otros miembros de la lista, como Ramón Jáuregui, Carmen Romero, Magdalena Álvarez, desempeñarán un papel importante en la campaña con actos propios, a los que también acudirán algunos miembros del Gobierno, como los vicepresidentes María Teresa Fernández de la Vega y Manuel Chaves o el ministro de Fomento, José Blanco.

Mañana lunes se reunirá el comité electoral del partido bajo la dirección de la secretaria de Organización, Leire Pajín, para cerrar el programa con los coordinadores territoriales de la campaña.

Según las fuentes, todo el partido está movilizado en la batalla para motivar a su electorado, habida cuenta de que las encuestas publicadas hasta ahora no son favorables al PSOE y apuntan, además, a una abstención muy elevada.

Juan Fernando López Aguilar, por su parte, desarrollará la próxima semana una intensa gira que le llevará a Cuenca, Córdoba, Jaén, Almería y Murcia.