El cine español desembarca en Brasil con Focus Spain

EUROPA PRESS 24/10/2014 10:13

El ciclo ofrece una selección de películas de reciente producción tanto de nuevos realizadores como de directores consagrados y que tiene como objetivo su distribución en Brasil, ya que son títulos aún no estrenados aunque muchas han sido premiadas en festivales españoles e internacionales.

Las películas que engloban la muestra son: '10.000 noches en ninguna parte', de Ramón Salazar; '15 años y un día', de Gracia Querejeta; '3 bodas de más', de Javier Ruiz Caldera; 'A ras de cielo', de Horacio Alcalá; 'Anochece en la India', de Chema Rodríguez; 'Betibú', de Miguel Cohan; 'Carmina y amén', de Paco León; 'En tierra extraña', de Iciar Bollaín; 'Hermosa juventud', de Jaime Rosales; 'La cueva', de Alfredo Montero; 'La herida', de Fernando Franco; y 'La jungla interior', de Juan Barrero.

Además, también se podrá ver 'La por', de Jordi Cadena; 'La señora Brackets, la niñera, el nieto Bastardo Y Emma Suárez', de Sergio Candel; 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia; 'Los fenómenos', de Alfonso Zarauza; 'Los tontos y los estúpidos', de Roberto Castón; 'Por un puñado de besos', de David Menkes; 'Stella cadente', de Luis Miñarro; 'Sueño y silencio', de Jaime Rosales; 'Todos están muertos', de Beatriz Martínez Sanchís; y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba.

El ciclo se completa con los cortometrajes 'Inertial Love', de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda; 'La Alfombra Roja', de Manu Díaz y Iosu López; 'Los Años dirán', de Andrea Jaurrieta; 'Los Perfeccionistas', de David Tucker Davila; 'Sexo Explícito', de José Manuel Carrasco; 'Simón', de Jorge Dorado; 'Squash', de David Ilundain; y 'You & Me', de Rafa Russo.

Además, la Muestra de Cine Español Contemporáneo: Focus Spain contará con la presencia de los directores Ramón Salazar ('10.000 noches en ninguna parte'); Sergio Candel ('La señora Brackets, la niñera, el nieto Bastardo y Emma Suárez'); y Roberto Castón ('Los tontos y los estúpidos') y de la actriz Ingrid García Jonsson ('Hermosa juventud').

De forma paralela, también se celebra un segundo ciclo dedicado al cine de autor, titulado 'Márgenes' y que gira alrededor de las propuestas de jóvenes directores españoles. A estas iniciativas, también se suma la programación de la propia Mostra, que incluye dos retrospectivas dedicadas a dos de nuestros directores más consagrados: Pedro Almodóvar y Víctor Erice.